Click acá para ir directamente al contenido

En “Y tú qué harías?” de este lunes: Bullying adolescente y mujer ebria

Además, en el programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos se verán los desmayos de una mujer y un hombre en plena vía pública.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Este lunes en “Y tú qué harías?” veremos cómo un grupo de niñas hostigan y maltratan verbalmente a una de sus compañeras. El bullying llega a tal punto que le comienzan a quitar sus cosas para molestarla aún más. ¿Qué sucederá con los transeúntes? ¿Defenderán a la víctima? ¿Impedirán que sigan actuando de esa manera?

Posteriormente, observaremos a dos jóvenes mujeres que están compartiendo unos tragos en la barra de un bar y a los pocos minutos son abordadas por un hombre desconocido. Aunque ambas están bebiendo alcohol, una de ellas comienza a manifestar signos de evidente estado de ebriedad y queda sola con el hombre cuando su amiga se aleja por un rato. Él intenta aprovecharse de la situación y trata, por todos los medios, de llevársela a su casa. ¿Los otros clientes harán algo para evitarlo? ¿Hablarán con el hombre o con la joven?

Luego, un hombre en un café comienza a discutir fuertemente por celular. Su tono de voz se eleva cada vez más y su enojo también, claramente tiene un problema en su empresa y habla de despedir a un empleado ineficiente. ¿Qué hacen los otros clientes? ¿Le piden respeto? En el mismo lugar, la escena se repite pero con una mujer que acaba de descubrir una infidelidad de su pareja, está furiosa y destrozada. ¿Qué hace la gente en este caso? ¿Actúa de la misma manera?

Finalmente, en plena calle una mujer con apariencia normal, se comienza a sentir mal y se desmaya en medio de los transeúntes, lo mismo ocurre con un oficinista. ¿Qué hacen las personas? ¿Los ayudan? Este mismo ejercicio se realizará con un joven de apariencia descuidada y algo sucio ¿Las reacciones serán de la misma manera? ¿Seguirán de largo?

“Y tú qué harías”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido a las 22:35 horas por TVN, el canal de Chile.

Revisa ACÁ capítulos anteriores del programa.