Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Más de la mitad de los chilenos no se identifica con el rodeo

Los resultados de la última encuesta aplicada bajo la temática de la "Chilenidad" arrojó que sólo un 20% se siente representado por esta actividad.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

La última encuesta Cadem reveló que el 65% de los chilenos no se identifica con el rodeo, un 15% se identifica "algo" y el 20% efectivamente encuentra representación en él.

La consulta, aplicada en el marco de la temática "Chilenidad", se realizó entre el el 8 y 15 de Septiembre del 2015 a hombres y mujeres mayores de 18 años.

En esa línea, organizaciones animalistas como Animal Libre han celebrado el resultado, considerándolo un avance en el cuestionamiento a la acitividad.

"Cada día se sigue confirmando la existencia de un importante y relevante número de personas que se desentienden del rodeo, junto con aquellas que derechamente lo rechazan", explicó su fundador, Mauricio Serrano.

"Esto es gracias al debate público que se ha creado donde se cuestiona una actividad que entendemos y clasificamos como perjudicial en todo sentido para los animales, quienes salen dañados física y psicológicamente", puntualizó.

Como siguiente paso, la organización se embarcó en una iniciativa para quitarle recursos públicos a la actividad.

Revisa los resultados de la encuesta a continuación:

 

Foto: Agencia Uno