Click acá para ir directamente al contenido

"Ender's games" lidera la taquilla norteamericana

La cinta, protagonizada por Harrison Ford, se quedó en lo más alto en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

Francisco Guerrero

Lunes 4 de noviembre de 2013

Basada en la novela de 1985, "Ender's games" llegó a la cartelera norteamericana para quedarse con el primer lugar de lo más visto.

La cinta, protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield (Ender), está basada en el libro de Orson Scott Card que cuenta la historia de un niño que es elegido por su intelecto superior y es sometido a entrenamiento de guerra avanzado. Ford encarna al coronel Graff, el hombre que aísla a Ender de sus camaradas y lo manipula para comandar una guerra.

"El juego de Ender" recaudó 28 millones de dólares en ventas de entradas en sus primeros tres días en las salas, según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo.

La comedia "Jackass Presents: Bad Grandpa", que lideró el ranking la semana pasada, cayó al segundo lugar con 20,5 millones de dólares. "Last Vegas" debutó en el tercer puesto con 16,5 millones de dólares.

A nivel internacional, Marvel estrenó la secuela "Thor: The Dark World" y reunió 109,4 millones de dólares entre miércoles y domingo, dijo el distribuidor Walt Disney Co. La película será estrenada el viernes en Estados Unidos y Canadá.

24Horas.cl/ con información de Reuters