Click acá para ir directamente al contenido

"Te robaré el corazón"

Joey Powling, de tres meses de vida, sobrevivió a una cirugía a corazón de siete horas. Cuando despertó y sonrió al ver a sus padres, quienes le tomaron esta foto que ahora es un hit en redes sociales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

El niño de la foto se llama Joey Powling y tiene apenas tres meses de vida.

La enternecedora imagen, que se ha propagado por las redes sociales en Estados Unidos, lo muestra  sonriente poco después de una cirugía a corazón abierto a la que fue sometido en un hospital pediátrico de Boston, Estados Unidos.

Joey nació con un defecto cardíaco congénito poco frecuente llamado "Tetralogía de Fallot", que lo hacía tener un pequeño agujero en el corazón.

El pasado 25 de octubre Joey pasó siete horas en pabellón luchando por su vida.

La operación fue un éxito y cinco días más tarde Joey despertó. Fue cuando sus padres tomaron la foto (clic en la imagen para ampliar).

 

El niño sonríe sin ninguna muestra de malestar por la cicatriz de 12 centímetros en su pecho.

"A mi hermano le pareció que la imagen era hermosa", dijo la mamá de Joey, Sarah Powling.  "Me dijo '¿Puedo publicarla  en Reddit?, y le dije ‘Sí, seguro’ ".

En la red la foto explotó y consiguió más de un millón de "Me gusta" en Facebook y cientos de ‘memes’, con leyendas como "Te robaré el corazón".

La familia espera que este fenómeno los ayude a dar a conocer la enfermedad y que hay esperanza de sobrevivir con un diagnóstico y tratamiento adecuados.