Click acá para ir directamente al contenido

"Escándalo americano", llega a Chile la favorita para el Oscar

Una de las cintas que más opciones tiene de llevarse el galardón a "Mejor Película" se estrenará el jueves 30 de enero en nuestro país.

Francisco Guerrero

Jueves 23 de enero de 2014

Este jueves 30 de enero llega a nuestras salas una de las películas más esperadas del año.

"Escándalo americano" ("American hustle") es una de las favoritas para quedarse con el Oscar como "Mejor Película", compitiendo además en categorías de "Mejor Director" (David O. Russell), "Mejor Actor" (Christian Bale) y "Mejor Actriz" (Amy Adams), misterio que será develado el 2 de marzo en la entrega de los premios de la Academia.

La película narra la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien, junto a su astuta y seductora amante Sydney Prosser (Amy Adams) es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los introduce al mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Jersey, que es tan peligroso como atractivo.  Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y voluble operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los Federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser quien jale la cuerda para que el mundo entero se desmorone. Igual que las cintas previas de David O. Russell.

Revisa a a continuación el tráiler de "Escándalo americano":

  ** Los ganadores del concurso serán contactados vía redes sociales.