Click acá para ir directamente al contenido

Escritora Isabel Allende recibe la "Medalla de la Libertad" concedida por Obama

La ceremonia se realizará el 24 de noviembre en la Casa Blanca. Allende destaca como "autora de 21 libros que vendieron 65 millones de ejemplares en 35 idiomas".

Victor Jaque

Martes 11 de noviembre de 2014

El presidente Barack Obama concedió este lunes la Medalla de la Libertad, la más alta distinción civil estadounidense, a 19 personas entre ellas la escritora chileno estadounidense Isabel Allende, a la actriz Meryl Streep y al cantante y compositor Steve Wonder.

La lista de premiados incluye además a economistas, científicos y activistas. "Estos ciudadanos han hecho una contribución extraordinaria a nuestro país y el mundo", expresó Obama en una nota.

Las medallas serán entregadas durante una ceremonia en la Casa Blanca el 24 de noviembre.

El anuncio de la Casa Blanca destacó que Allende "es autora de 21 libros que vendieron 65 millones de ejemplares en 35 idiomas", y que en la actualidad es "miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras".

Isabel Allende nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942, hija del diplomático Tomás Allende, primo del ex presidente chileno Salvador Allende.

Aunque publicó obras de dramaturgia en Chile en la década de 1970, Allende saltó al escenario literario internacional con su novela "La casa de los espíritus", escrita en Caracas y publicada en 1982 por la editorial Sudamericana, de Argentina.

Su obra incluye otros éxitos editoriales de alcance global, como las novelas "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987) y "La isla bajo el mar" (2009), así como la obra autobiográfica "Paula" (1994, basada en la historia de su propia hija, del mismo nombre).

Fuente y Foto: AFP.