Click acá para ir directamente al contenido

Escuela anuncia por error desaparición de cientos de alumnos

Los padres aterrorizados llamaron de inmediato a la escuela para obtener información de sus hijos. Todo se trató de un error informático.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de febrero de 2015

Cientos de padres entraron en pánico luego de que este lunes la escuela secundaría Wadebridge del Reino Unido les enviara por error mensajes de texto anunciando la inasistencia a clases de sus hijos. 

Según el diario británico Daily Mail, los padres, desesperados por la noticia, se contactaron de inmediato con la escuela, la cual tras reiterados llamados telefónicos de distintos apoderados se dieron cuenta del error en el sistema automático de inasistencia.

La escuela pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y enviaron nuevos mensajes de texto anunciando el error. Además, la directora de la escuela, Tina Yardley, escribió una carta disculpándose con los padres y explicando las razones de la falla.

El sistema "Truancy Call" utilizado por la escuela Wadebridge envía todos los días a las 11:00 horas un mensaje de texto a los apoderados de alumnos que hayan faltado a clases sin justificativo. Luego los padres responden en distintos horarios del día explicando la inasistencia.

Sin embargo, cuando el encargado actualizó el sistema a las 14:00 horas, en vez de recibir nuevos mensajes, se enviaron los mensajes erróneos.

Foto referencia: Agencia Uno