Escultura de Jesús causa controversia en Toronto

Escultura de Jesús causa controversia en Toronto

Figura representa al hijo de Dios como un vagabundo que duerme en un banco.

24horas.cl Tvn
13.04.2013

La biblia dice que Jesús era pobre, pero ¿vagabundo?

A lo largo de la historia la figura de Cristo ha sido representada de manera triunfante, o durante el sufrimiento de su pasión. Ahora, una nueva y controvertida escultura ha levantado polémica en Toronto.

Esta nueva representación muestra al mesías como una persona sin hogar. Un sin techo. Un paria que duerme en un banco en la calle. La figura, envuelta en una manta, es inquietantemente similar a las personas sin hogar reales que se encuentran en las ciudades.

A pesar del mensaje de la escultura - Jesús identificándose con los más pobres entre nosotros – la figura fue rechazada por la arquidiócesis de Toronto, que sigue intentando buscarle un nuevo destino a la escultura. La comunidad católica no aceptó esta nueva idea de Jesús, dependiente de la limosna y de la amabilidad de otros para subsistir.

El autor se defiende. "Jesús no tenía casa", dijo el artista, Timothy Schmalz, especializado en escultura religiosa. Schmalz describe su trabajo como una oración visual. Quería llegar a una audiencia más amplia y secular.

El debate ha llegado a todos los ámbitos de la ciudad. Sus defensores afirman que es la representación más fiel de Jesús, de su pobreza, su vulnerabilidad y sacrificio por el resto de los hombres.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]