Click acá para ir directamente al contenido

Escultura de Jesús causa controversia en Toronto

Figura representa al hijo de Dios como un vagabundo que duerme en un banco.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de abril de 2013

La biblia dice que Jesús era pobre, pero ¿vagabundo?

A lo largo de la historia la figura de Cristo ha sido representada de manera triunfante, o durante el sufrimiento de su pasión. Ahora, una nueva y controvertida escultura ha levantado polémica en Toronto.

Esta nueva representación muestra al mesías como una persona sin hogar. Un sin techo. Un paria que duerme en un banco en la calle. La figura, envuelta en una manta, es inquietantemente similar a las personas sin hogar reales que se encuentran en las ciudades.

A pesar del mensaje de la escultura - Jesús identificándose con los más pobres entre nosotros – la figura fue rechazada por la arquidiócesis de Toronto, que sigue intentando buscarle un nuevo destino a la escultura. La comunidad católica no aceptó esta nueva idea de Jesús, dependiente de la limosna y de la amabilidad de otros para subsistir.

El autor se defiende. "Jesús no tenía casa", dijo el artista, Timothy Schmalz, especializado en escultura religiosa. Schmalz describe su trabajo como una oración visual. Quería llegar a una audiencia más amplia y secular.

El debate ha llegado a todos los ámbitos de la ciudad. Sus defensores afirman que es la representación más fiel de Jesús, de su pobreza, su vulnerabilidad y sacrificio por el resto de los hombres.