Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Chris Cornell señala que las drogas pueden estar tras su decisión de suicidarse

Según reporta TMZ, Vicky Cornell aseguró que no se encontraba en un estado depresivo y que el "culpable" de su muerte puede haber sido un medicamento.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

Vicky Cornell, la esposa de Chris Cornell que permaneció a su lado por más de 13 años (ver: el emotivo mensaje que Chris Cornell le dedicó a su esposa en Twitter días antes de morir), cree que la muerte de su marido fue en realidad causada por una sobredosis de Ativan y que él no estaba en su sano juicio al suicidarse.

La noticia de la muerte del vocalista de Soundgarden los pilló por sorpresa, tanto a Vicky como a sus amigos más cercanos. En declaraciones a TMZ, la esposa del músico había asegurado que él no se encontraba en estado depresivo y que dudaba que se hubiese quitado la vida, pero los informes forenses fueron categóricos al indicar que efectivamente Chris Cornell se suicidó.

A través de un comunicado, Vicky contó que habló con su esposo por teléfono justo después de su presentación del miércoles 17 de mayo en Detroit. Fue ahí cuando ella se dio cuenta que la voz de Chris estaba extraña y que sus palabras no se entendían del todo. Le consultó qué pasaba y el respondió: "Puede que me haya tomado un Ativan extra o dos".

El abogado de la familia indicó que Chris era un adicto en recuperación y que Vicky no está dispuesta a asumir que la muerte fue un suicidio y esperará que las pruebas toxicológicas puedan proporcionar más información. "La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias pueden haber afectado a sus acciones".

El Ativan es un fármaco de alta potencia utilizado como sedante, relajante muscular, ansiolítico y amnésico.