La noche de los Altazor

La noche de los Altazor

La XIII versión de los premios se llevará a cabo a las 20:00 horas.

Mónica Ñancupán
08.05.2012

El centro de eventos Alto San Francisco, será el encargado de albergar a los artistas nacionales que competirán esta noche por los Premios Altazor. La ceremonia será encabezada por el dibujante y actor, Rodrigo Salinas.

En la obertura se realizará un homenaje a los artistas nacionales fallecidos entre 2011 y 2012, para luego continuar con el programa donde se premiarán a las diferentes categorías en competencia, entre los que se cuentan: cine, teatro, escritores, fotografía, televisión, música y danza, entre otros.

En total son 32 categorías que se dividen en cinco ramas: Artes Literarias, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales y Artes Musicales.

Las diferentes ramas serán representadas por artistas de cada categoría. Artes Literarias, contará con la presencia de la escritora Pía Barros, ganadora del Altazor 2011 por su novela "El lugar del otro"; en Artes Visuales  se harán presentes el cineasta Ricardo Larraín y la actriz Carmen Gloria Bresky; Delfina Guzmán y el coreógrafo Edgardo Hartley entregarán los galardones de Artes Escénicas; en Artes Visuales, estará el pintor Samy Benmayor y en Artes Musicales, el cantante y compositor Gepe.

Para el show se contemplan presentaciones en vivo de danza, teatro y música. Los músicos invitados son: Juanito Ayala de Juana Fe, María Colores, Soledad del Río del grupo La Guacha y Nano Stern, quienes interpretaran algunos de sus éxitos en clave sinfónico Pop bajo la dirección de René Calderón.

La transmisión del evento se realizará vía streaming por Radio Cooperativa, con el apoyo de la facultad de comunicaciones y artes de Universidad de las Américas (UDLA).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]