Click acá para ir directamente al contenido

Estantes de Libros acompañarán a bicicletas públicas en las calles de Santiago

La iniciativa "Biblioteca Libre", impulsada por la Municipalidad de Santiago, busca acercar los libros al ciclismo y fomentar la dinámica de compartir alguno de estos elementos.

Daniela Toro

Jueves 13 de agosto de 2015

Las bicicletas públicas que se han instalado en diversos puntos de la capital, ahora tendrán compañía.

Se trata de estantes con libros donados por los propios ciudadanos -y algunas editoriales-, quienes pueden sacar los que necesiten y dejar otro ejemplar en su lugar.

La idea se enmarca en la iniciativa "Biblioteca Libre", nacida hace dos años e impulsada por la municipalidad de Santiago, y que tiene por objetivo acercar los libros al ciclismo, así como mantener la dinámica de tomar prestado y compartir una bici o un libro.

El piloto ya fue instalado en Mosqueto con Monjitas, a la salida del metro Bellas Artes, por constituir un sector con fuerte atractivo turístico y cultural. Próximamente, se instalará un nuevo punto en Plaza de Armas y otro en Moneda.

En cada uno de los puntos que se habiliten estos estantes con libros para llevar y compartir, las personas encontrarán un encargado de La Biblioteca Libre para ayudar en un horario aproximado de 11:00 a 19:00 horas.

Los estantes fueron construidos por la Municipalidad y cuentan con capacidad para 50 libros.

A partir de este plan piloto, se estudiará el funcionamiento del sistema para implementarlo en el resto de las estaciones de bicicleta que existen dentro de la comuna.

Foto: Municipalidad de Santiago