Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las cinco bandas que deberías ver en Lollapalooza Chile 2017

Metallica, The Strokes y The Weeknd serán los cabeza de cartel de esta nueva edición, que se caracteriza por incluir a varios nombres nuevos en la escena musical.

24Horas Tvn

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Tras una larga espera, Lollapalooza Chile al fin reveló su lista definitiva de bandas para la edición 2017.

Con un cartel que mezcla a variados exponentes del metal, rock, indie, pop, rap y electro house, la séptima edición del festival espera llegar a mucha más gente, y desatar una verdadera fiesta.

Metallica, The Strokes y The Weeknd serán los headliners, que en compañía de otras agrupaciones como Duran Duran, Flume, The XX, Two Door Cinema Club, The 1975, Gondwana, Weichafe, entre otros, dirán presente el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins. (ver nota)

Sin embargo, una de las características a destacar del evento es la incorporación de artistas de todos los gustos, intercalando bandas de gran trayectoria con otras que recién están comenzando a armar su carrera.

Es por esto, que en 24 Horas, armamos esta lista de cinco nombres un tanto desconocidos pero que deberías escuchar antes del inicio del evento.

Tove Lo

Ebba Tove Elsa Nilsson es una sueca que recibe el nombre artístico de Tove Lo. La cantante de 28 años, se ha hecho reconocida por su éxito Habits (Stay High), single que llegó al número 3 de la lista Billboard Hot 100.

Con un sonido que se asemeja más al indie pop, Tove llegará por primera vez a Chile a presentar su segundo álbum de estudio "Lady Wood", que se lanzará el 28 de octubre de este año.

Tove Lo - Habits (Stay High)

Tove Lo - Habits (Stay High)

Melanie Martinez

 

Tras participar en la tercera temporada del programa de talentos estadounidense "The Voice", Melanie Martinez rápidamente se hizo reconocida en el mundo de la música.

Con tan sólo 21 años, la cantante norteamericana llega a Lollapalooza con su disco debut "Cry Baby" bajo el brazo, álbum en donde desplega su particular estilo, ése que abarca desde el indie folk hasta el pop alternativo.

Sin dudas, el punto alto de su primera presentación en Chile será cuando toque su mayor éxito "Dollhouse", canción que ha logrado más de 76 millones de visualizaciones en Youtube.

Melanie Martinez - Dollhouse

Melanie Martinez - Dollhouse

 

Nervo

Con destacadas presentaciones en importantes festivales electrónicos como Tomorrowland y Ultra Music, Nervo regresará nuevamente a Chile para llevar por primera vez su música bailable a la séptima versión de Lollapalooza Chile.

El dúo australiano conformado por las hermanas gemelas Miriam y Olivia Nervo, ha alcanzado el reconocimiento gracias a sus composiciones para otros artistas pop y, posteriormente, por sus colaboraciones con Djs como David Guetta, Avicii, Steve Aoki, Nicky Romero, entre otros.

NERVO- Hold On

NERVO- Hold On

 

Catfish and the Bottlemen

Con un sonido refrescante y recargado al rock alternativo, la banda británica galesa Catfish and the Bottlemen llegará por primera vez a Sudamérica para presentarse en los Lollapalooza Brasil, Argentina y Chile.

La agrupación conformada por Van McCann (voz y guitarra), Johnny "Bondy" Bond (guitarra), Benji Blakeway (bajo) y Bob Hall (batería), ya cuenta con dos discos de estudio (The Balcony, The Ride), trabajos con los que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento en la industria. Con exitosas presentaciones en importantes festivales como Glastonbury o Lollapalooza Chicago, el cuarteto recibió a principios de este año el premio a artista revelación en los Brit Awards.

Catfish and the Bottlemen - Kathleen

Catfish and the Bottlemen - Kathleen

 

Liricistas

Formados en 2009, el trío de Maipú, Liricistas, será uno de los pocos exponentes del hip hop en la séptima versión de Lollapalooza Chile.

Con tres discos bajo la manga, los nacionales Benja, Piter y Dj Sta, llevarán sus mejores ritmos y líricas al Parque O'Higgins, lugar en donde presentarán su más reciente trabajo "Bon Vayage" (2016), un álbum que destaca por ser el más ambicioso de su carrera y donde se desprenden temas como "Amanecer", "Herencia" y "Donde las papas queman".

Liricistas - Ahora es cuando

Liricistas - Ahora es cuando

La séptima versión de Lollapalooza Chile se desarrollará el 1 y 2 de abril de 2017 en el Parque O'Higgins. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, con precios que van desde los $117.600 (abono general) hasta los $235.200 (Abono Lolla Lounge).

El line-up completo de artistas lo puedes ver aquí.