Click acá para ir directamente al contenido

Estas vacaciones de verano despega al espacio desde el Planetario

El sábado 2 de enero, el centro de la Universidad de Santiago de Chile iniciará la temporada de vacaciones de verano 2016.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile inicia la temporada de vacaciones de verano 2016 con una agenda sobrecargada de panoramas para disfrutar en familia a contar del mes de enero.

Algunas de las actividades son un entretenido experimento difundido por la NASA, jornadas de observación nocturna con telescopios y un concierto de piano bajo las estrellas.

Desde el sábado 2 de enero hasta el domingo 28 de febrero se podrá visitar este centro de difusión astronómica en un horario continuado de martes a domingo, entre las 14:00 y 17:00, con la posibilidad de disfrutar de una nutrida cartelera que contiene los shows audiovisuales más impactantes de Sudamérica y que utilizan todos los recursos digitales de última generación para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por el Universo.

 

Durante la visita descubrirán cómo fabricar en casa un cohete espacial con materiales desechables, utilizando el agua como propulsor. Un experimento que explica de manera sencilla la tercera ley de Newton y que la NASA popularizó con el fin de estimular la creatividad de los niños y motivar su interés por la astronáutica a nivel mundial.

Para acceder y disfrutar de las actividades de verano se debe pagar un valor de $4.500 pesos adultos y $3.500 niños, estudiantes y tercera edad.

Otras actividades durante enero y febrero

Los telescopios  de Planetario apuntarán al cielo nocturno de Santiago para observar las estrellas desde la explanada de la institución. Esto se realizará en dos jornadas acompañadas de un show audiovisual y una charla astronómica. Las fechas son el sábado 16 de enero y el jueves 18 de febrero, a las 20:00 horas. Los detalles estarán disponibles en el sitio web.

Debido al rotundo éxito que logró el concierto de “Piano bajo las estrellas” en el mes de diciembre, a cargo del destacado pianista y compositor nacional, Claudio Recabarren y el músico Rodrigo Covacevich, volverán a presentarse el sábado 13 de febrero, a las 20:00 horas.