Click acá para ir directamente al contenido

Estatua de Capitán América en Nueva York provoca molestia en vecinos del sector

Los habitantes de Brooklyn que viven cerca de la plaza donde está ubicado rechazan el monumento argumentando que quieren "mantener la serenidad, la calma y la belleza del lugar".

Marian Basso

Sábado 13 de agosto de 2016

El famoso Capitán América cumplió 75 años desde su creación y Brooklyn -ciudad de origen del personaje de los comics- lo conmemoró construyendo un gran monumento de bronce. La estatua del Capitán Steve Rogers, el mítico personaje de Marvel tiene unos 4 metros de altura, 900 kilos de peso y está ubicado en el Prospect Park de la ciudad.

La imitación del superhéroe atrajo a muchos fanáticos que buscaban sacarse una fotografía con el personaje de historietas. Pero la masiva llegada de gente molestó a los vecinos del barrio causando cierta controversia.

Según ellos, esta figura viola el compromiso de "zona no comercial" que representa el parque desde su creación. Además argumentaron que se quiere "mantener la serenidad, la calma y la belleza del lugar", por lo que no estarían de acuerdo en mantener la figura.

Sin embargo Capitán América será exhibido en distintas plazas de Brooklyn y aún no se decide cuál será su lugar definitivo. Este recorrido se realizará hasta fin de año donde se decidirá finalmente dónde se emplazará el controversial héroe.