Este jueves llega a los cines

Este jueves llega a los cines "La Chupilca del Diablo"

La cinta nacional, protagonizada por Jaime Vadell, llega a las salas precedida de múltiples premios internacionales.

Francisco Guerrero
14.11.2013

Nació como proyecto de egreso de estudiantes de la Universidad Del Desarrollo y se convirtió, junto a Huachaca Filmes, en uno de los estrenos más galardonados del cine chileno en 2013.

La trama de la cinta cuenta que el viejo Eladio (Jaime Vadell) está muriendo. Las últimas décadas ha vivido solo, trabajando en su antigua fábrica de licores. La modernidad amenaza su negocio de aguardiente, pero él se niega a abandonarlo. La visita de su nieto mayor será la oportunidad ideal para salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

La cinta, dirigida por Ignacio Rodríguez, cuenta en el elenco con Jaime Vadell, Camilo Carmona, Eugenio Morales, Carmen Barros y Roberto Farías, entre otros.

La película ha obtenido el reconocimiento de la crítica internacional previo a su estreno en las salas chilenas, logrando el Premio Mejor Actor en el 54º Thessaloniki Festival Internacional, Grecia, Premio FIPRESCI en el Festival de Toulouse, Francia 2013; Mención Especial del Jurado en Festival Internacional del Nuevo Cine de Pesaro, Italia 2013 y el Premio Especial del Jurado en Festival de Cine de Valdivia en 2012.

Revisa el tráiler de "La Chupilca del Diablo":


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]