Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en “Y tú qué harías?”: Guagua abandonada en un auto y nana maltratada

El programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido este lunes 16 de noviembre a las 22:35 horas.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Este lunes el programa “Y tú qué harías?” presentará nuevos casos por las pantallas de TVN.

Primero, veremos cómo reacciona la gente al darse cuenta que en un auto está una guagua sola y encerrada. La situación tendrá como protagonista a una mamá que se baja a hacer algo urgente mientras su hijo de meses se queda en el auto y llora sin parar. Cuando vuelve, llega con bolsas de la farmacia. ¿Notarán los transeúntes al niño encerrado? ¿Irán a rescatarlo? ¿De qué manera reacciona la gente cuando ella les dice que no tenía alternativa? En una variación a la misma escena, la madre es una mujer descuidada, que habla por teléfono y cuando regresa, tiene un café en la mano. ¿De qué manera reaccionan las personas cuando el que deja a su hijo encerrado es el papá? ¿Le llaman la atención de la misma manera?

Luego, en las puertas de un cine, una nana y la niña que cuida esperan la llegada de su patrona. La mujer llega cargada de bolsas y apenas se encuentra con ellas comienza a gritar, maltratar y ofender a la empleada por distintos motivos. ¿Defiende a la asesora el público testigo de esta agresión? ¿Le llaman la atención a la maltratadora, exigiendo que se cumplan los derechos de la mujer?

En el tercer caso, una joven se da cuenta que uno de sus neumáticos está desinflado e intenta cambiarlo, pero al poco rato no duda en pedir ayuda a los transeúntes. Una vez que logra conseguir un ayudante, comienza a comportarse en forma desatinada con la persona que la está socorriendo: la apura, le pregunta si en realidad sabe hacerlo. ¿Cómo reacciona el voluntario frente a este comportamiento? ¿Resiste el desatino o deja el auto botado? ¿Enfrenta a la “desubicada”? ¿Qué pasa si el que pide auxilio es un hombre?

Finalmente una mesera está haciendo un reemplazo en un café y lo que no espera es encontrar a un cliente mayor que traspasa los límites y se pone más cariñoso de lo permitido frente a todos. ¿Cómo reaccionarán los demás clientes? ¿Hablarán con el acosador? ¿Advertirán al encargado del lugar? ¿Protegerán a la garzona?

“Y tú qué harías”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido este lunes 16 de noviembre a las 22:35 horas.

Revisa ACÁ los capítulos anteriores.