Click acá para ir directamente al contenido

Este martes comienza "El Mes del Libro" en Providencia

Con diversas actividades la Fundación Cultural de Providencia busca incentivar la lectura.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de abril de 2015

Providencia no quiere quedarse atrás con respecto a la lectura.

Por esto es que este martes 21 de abril, la  Fundación Cultural de Providencia dará inicio al "Mes del Libro".

El martes 21 de abril, desde las 19.30 horas, se realizará la conferencia Bellas Francesas. La escritora chilena Nona Fernández será la encargada de moderar una mesa de conversación sobre los puntos de encuentro de la literatura francesa y la latinoamericana, donde los invitados serán los franceses Eduardo Manet, dramaturgo, cineasta y novelista; y Christian Roinat, profesor de Literatura.

El jueves 23, en tanto, a partir de las 11.30 horas se instalará en el Jardín de las Artes el "Parque del Libro", una biblioteca al aire libre con los libros de Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos. La iniciativa contará con espacios para disfrutar de la lectura y la escritura mientras la compañía de teatro La Mona Ilustre dramatiza los cuentos ganadores del concurso.

A las 13 horas se realizará la premiación de la XIV versión del certamen.

La programación finaliza el martes 28 de abril a las 19.00 horas con el lanzamiento del proyecto Sinopsis de libros chilenos, una serie de cápsulas audiovisuales de obras literarias.

En este encuentro, moderado por la periodista Vivian Lavín y donde cine y literatura se unen para el fomento de la lectura, los invitados son el representante de la Asociación de Editores Independientes de Chile, Paulo Slachevsky; el actor Erto Pantoja y la escritora Elvira Hernández.