Click acá para ir directamente al contenido

Batman llega con su espectáculo a Chile

La producción británica alabada por la crítica europea se presentará hasta el domingo en Santiago.

Fabián Mardones

Miércoles 9 de mayo de 2012

Los fans de Batman a lo largo del país, tendrán la oportunidad de presenciar a uno de los más grandes superhéroes en una producción llena de acción y única en su categoría con la presentación de "Batman en Vivo" en el Movistar Arena.

La obra es una producción visualmente impresionante, complementada con una historia completamente nueva y original, que trae por primera vez en vivo las aventuras del 'murciélago enmascarado'. En el show se presentarán Batman, Robin, Alfred, y villanos como Guasón, Acertijo, Gatúbela y Pingüino. La historia tendrá lugar en variados escenarios de DC Comics, incluyendo Ciudad Gótica, la Mansión Wayne, la Baticueva y el Manicomio de Arkham.

Es un show con acrobacias, pirotecnias  e ilusiones, que contará además con tecnología de video, con una pared de 31,6 metros de pantalla, que trasmitirá secuencias de video en vivo y un escenario que se extiende de manera sorprendente por la cancha del recinto.

‘’Para nuestra compañía es fundamental innovar y traer al público chileno espectáculos de carácter mundial que presentan shows originales nunca antes vistos en el país. Queremos que toda la familia, amigos,fans, vivan una experiencia increíble y que sea inolvidable en el tiempo”comenta Francisco Goñi de Time For Fun, la productora del evento.

"Batman en Vivo", está basada en una historia originalmente creada para este show en asociación el reconocido escritor de comics, Geoff Jhons, jefe creativo de DC Entertainment. El director creativo es Anthony van Laast y el co-diretor James Powell.

El show también cuenta con los diseños de escenarios de Es Devlin, música compuesta por James Brett, diseño de sonido de Simon Baker, diseño de iluminación de Patrick Woodroffe, dirección de video de Sam Pattison, y diseño de vestuario de  Jack Galloway. Las secuencias de circo están creadas, producidas y manejadas en asociación con el Circus Space, con Bryan Donaldson y Juliette Hardy-Donaldson, como asesores de circo.