Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles llega a TVN la serie "La Sangre Tira"

La nueva serie documental llega a las pantallas para retratar la vida de chilenos que buscan sus raíces fuera del país. Un viaje mágico para buscar la identidad a cargo del director de "Los Patiperros", Cristián Leighton.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de octubre de 2014

Este martes se realizó en el auditorio de Televisión Nacional de Chile el lanzamiento de la nueva serie de TVN, "La Sangre Tira".

El trabajo a cargo del director Cristián Leighton traerá a las pantallas historias de chilenos que desean encontrar sus raíces, su historia y conocer dónde vivieron sus antepasados.

A la ceremonia de lanzamiento concurrieron la directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloria López, el presidente del directorio, Ricardo Solari y autoridades del canal, así como los protagonistas de las historias de "La Sangre Tira", la que verá en su primer capítulo este miércoles a la doctora Teresa Chomalí Kokali.

En la ceremonia, la directora ejecutiva Carmen Gloria López señaló que este programa será "un gran aporte a la cultura cívica de nuestro país" y acompañará a compatriotas en esta "otra estación más en la búsqueda de nuestras raíces".

Serán 10 capítulos que reflejarán el viaje físico, emocional y a veces tragicómico de cada uno de los protagonistas, compatriotas que mezclan la magia de ser chilenos con un pasado fuera de nuestras tierras.

Para el director y realizador de series como "Los Patiperros" y "Santiago no es Chile", Cristián Leighton, esta serie es un acercamiento en la búsqueda de la identidad, "la identidad es una búsqueda, es un gesto, una voluntad. Una que no encuentra muchas respuestas, sino que sólo genera preguntas, pero vale la pena hacerse esas preguntas".

Este miércoles llega a TVN la serie "La Sangre Tira"

Este miércoles llega a TVN la serie "La Sangre Tira"

 

Armenia, Japón, Palestina, Alemania y España serán algunos de los países que visitará el equipo de "La Sangre Tira", todo para documentar el encuentro con un pasado desconocido, narrado por los propios valientes que se atrevieron a conocer sus orígenes.

Primer capítulo

Teresa Chomalí Kokaly, médico cirujano y palestina de madre y padre, decide hacer el viaje que nunca se atrevió a hacer. Su vida profesional la hizo postergar por años este ansiado viaje para conocer a sus numerosos parientes. Además de conocer a su familia profundamente cristiana, podrá cumplir el sueño de trabajar en un hospital palestino ayudando como profesional por unos días.

Desde este miércoles, "La Sangre Tira" por TVN a las 22.45 horas.