Piénsalo antes de comer en China

Piénsalo antes de comer en China

Un sitio web advierte los increíbles peligros para la salud que acechan en supermercados y hasta en los más finos restaurantes: Mira y sorpréndete.

Juan Jose Ulloa
15.06.2012

Wu Heng, un estudiante de posgrado de Shangai, no tenía entre sus planes convertirse en un activista político, pero lo hizo.  Se decidió cuando leyó un artículo de prensa en que se contaba cómo algunos cocineros de restaurantes en China añadían químicos a carne de cerdo barata para que se viera y oliera como los cortes más finos de vacuno.

"Nunca pensé que se podía hacer carne falsa… Sentí que tenía que hacer algo y crear una plataforma para que los consumidores supieran este tipo de cosas”, dijo el estudiante.

Heng creó finalmente un sitio llamado Throw it out the window ("Tíralo por la ventana"), una base de noticias sobre los escándalos alimentarios más sorprendentes destapados (y ocultados) en China en los últimos días, y que devela los peligros que acechan a la gente tanto en los supermercados como en los restaurantes, incluso en los más elegantes.

El sitio tiene incluso una aplicación para iPhone que entrega noticias diarias sobre los últimos escándalos alimentarios, que entre los de este pasado jueves contaba hallazgo de gusanos en vienesas para  hot dogs y falsa miel de abejas hecha con agua, azúcar, espesante y colorante.  Aquí otras perlas que quitan el apetito:

-Leche en polvo para niños con mercurio 

-Pescado contaminado por aguas servidas

-Miel de mentira

-Leche que causa diarrea 

-Pasteles chinos con bórax

-Intestinos de cerdo con mercurio 

-Té con aditivos prohibidos 

-Costillas de cerdos enfermos a la venta en supermercados

 -Bacteria peligrosa en manzanas 

-Huevos con un químico no identificado

-Arroz contaminado con metales pesados


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]