Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comienza el 5° Festival de Teatro y Marionetas

Bajo el slogan “La rebelión de los muñecos” se realizará el encuentro este 8, 9 y 10 de mayo en el Anfiteatro Bellas Artes. Participa por entradas.

Francisco Guerrero

Jueves 7 de mayo de 2015

Este 8, 9 y 10 de mayo se realizará la 5° versión del Festival Internacional de teatro y marionetas “La Rebelión de los Muñecos”, actividad que se desarrollará nuevamente en el Anfiteatro Bellas Artes y que es producida por la Compañía Viajeinmóvil (“Otelo” y “Gulliver”).

En esta oportunidad se presentarán espectáculos a cargo de compañías de Argentina, Chile e Italia, así como la exhibición de shows gratuitos en el Museo Nacional de Bellas Artes (Salón Blanco).

La Compañía Viajeinmóvil estrenará “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes” bajo la dirección de Jaime Lorca.  El montaje adapta el clásico de la literatura y lo traslada a un colegio ficticio en el que Ricardo, una marioneta que sufre bullying  despiadado por parte de sus compañeros de clase, inicia un viaje sin retorno cuyo destino es la venganza. “Ricardo III…”  es un experimento teatral que busca acercar el teatro de  Shakespeare a un público familiar.

Dentro de los espectáculos que formarán parte de esta quinta versión del festival, se destacan “El titiritero de Banfield” y “De Banfield a México”, del marionetista, escritor y cineasta argentino Sergio Mercurio que, tras 20 años recorriendo Latinoamérica y Europa con sus espectáculos, aterriza como una de las presentaciones más potentes en la Rebelión de los Muñecos.

Junto a él, la comediante y actriz italiana Elisabetta Potasso presentará su obra “AmOOOre”, espectáculo de marionetas para adultos cargado de erotismo. Completa la cartelera internacional el trasandino Eugenio Deoseffe con su espectáculo “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

Más información en Anfiteatro Bellas Artes.

CONCURSO EXPRESS

Gana una de las cuatro invitaciones dobles que el Festival de Teatro y Marionetas y 24Horas.cl regala.

La obra que podrás ver es “Hetu`u en el ombligo del mundo". Las funciones se realizarán el día domingo 10 a las 16:00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes.

Sobre la obra: Hetu’u, un niño porteño, hijo de la tecnología y lo inmediato, viaja a Rapa Nui a visitar a la familia de su madre. Conoce a su aventurero primo Nukura, quien lo conducirá al encuentro de un espíritu sagrado dormido en un moai abandonado y a enfrentar el mayor reto de su vida. Este mágico encuentro harán comprender a Hetu’u el valor de ser quién es y el tesoro que encierra su nombre. Estas “vacaciones” serán inolvidables para este joven porteño, ya que será la oportunidad de reencontrarse con su herencia, cultura y pasado que están escritos en su rostro pero que no quiere aceptar.

GANADORES

Los ganadores son (serán contactados por correo electrónico para los datos):

claudio_Ztone - [email protected]

claxpe - [email protected]

Romina Fernandez - [email protected]

Diegosalamancav - [email protected]