Esther Earl, la joven que inspiró

Esther Earl, la joven que inspiró "Bajo la Misma Estrella"

Con apenas 16 años enfrentó un devastador cáncer. Su vida como adolescente fue breve, pero inspiró a John Green a escribir la novela que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo.

Francisco Guerrero
24.06.2014

Cuando Hazel logró enamorar a millones de lectores, y ahora también a millones de espectadores en el cine, muchos desconocían que ese personaje fue inspirado por la historia de vida de una adolescente real.

Hazel Grace Lancaster es en realidad Esther Earl, una joven con cáncer que tuvo que enfrentar esa devastadora enfermedad con apenas 16 años, y que inspiró a John Green para escribir la exitosa novela "Bajo la Misma Estrella".

Esther Earl  

El diario The Washington Post publicó el testimonio de la hermana de Esther, Evangeline Earl, quien habló sobre la personalidad y gustos de la joven, diagnosticada de cáncer de tiroides en 2006, el que se extendió a sus pulmones.

"Al ver la película no pude evitar pensar que estaba viendo a mi hermana en la pantalla", dijo Evangelina. "Mi hermana nunca llegó a tener una relación como la del libro. Sólo alcanzó a experimentar por unas semanas lo que significa tener 16 años. Pero ser testigo -en la pantalla- de la vida que ella pudo tener me hizo sentir insoportablemente triste, pero aún así, extrañamente inspirada".

photo_2.jpg

bajo_la_misma_estrella_2.jpg

Esther y Green

Esther nunca tuvo un romance como el de Hazel en el libro, pero sí hubo alguien que la inspiró: el propio John Green.

Ambos se conocieron personalmente en una convención sobre Harry Potter. Él y Esther se habían conocido a través de un blog, y se tomaron una foto, pero no fue hasta la segunda jornada del encuentro que ella se atrevió a conversar directamente con el escritor.

bajo_la_misma_estrella.jpg

"Es difícil de entender, pero nunca me ha agradado tanto un adolescente como Esther", escribió Green en el día del cumpleaños de Esther dos años después de su fallecimiento.

article-2547639-1B09BAFE00000578-357_634x478.jpg  

 "Ella era realmente cool. Jamás me hizo sentir incómodo. Me escuchaba y respondía con reflexión. Ojalá ella hubiera leído "Bajo la Misma Estrella"", declaró.

Green ha dicho que su libro no se basa ciento por ciento en la vida de Esther, ya que recogió varias historias durante su tiempo como capellán en un hospital de niños. Sin embargo, el libro sí está dedicado íntegramente a ella.

"Yo nunca podría haber escrito el libro, sin saber de Esther. Cada palabra en ese libro depende de ella", ha dicho Green.

tswgo_photostrip2-371x300.jpg  

Esther Earl falleció rodeada por su familia el 25 de agosto de 2010.

"Fue generosa y cariñosa. Yo estaba con ella al momento de su muerte. Mi mano estaba sobre su mano", recuerda Evangeline, quien ahora trabaja como voluntaria en la fundación "This Star Won't Go Out", la que fue creada por su familia para ayudar a otros padres con hijos que enfrentan el cáncer.

CONCURSO

Tenemos para regalarte cinco sets con los siguientes premios: Agenda, pulsera y accesorio para el celular de "Bajo la Misma Estrella". (Cortesía 20 Century Fox Chile

Para ganarlo sólo debes comentar esta nota y compartir el link en tus redes sociales. El sorteo se realizará el lunes 30 de junio.

¡¡Participa!!


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]