Click acá para ir directamente al contenido

Esto es lo que no puede faltar en la cena para este Año Nuevo

Un buen vino, pollo y postre son parte de los elementos imperdibles en cualquier mesa chilena para esperar las doce de la noche este 31 de diciembre.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

La llegada del nuevo año está lleno de ritos para recibir de la mejor manera posible los próximos 12 meses, donde uno de los momentos más esperados durante la última noche de diciembre es la cena.

Para darle un significado especial a esta celebración, el sitio web milenio.com compiló una serie de alimentos que no pueden faltar en la mesa.

1.- Líquidos: Acá, el vino o el champagne son fundamentales para recibir el año nuevo con un brindis. En el caso de este último, la creencia popular indica que la espuma representa las chispas de la felicidad.

2.- Postre: La existencia de preparaciones dulces en la mesa es importante. Su presencia es vinculada con las relaciones familiares, afectivos y con los amigos.

3.- Pollo: Ya sea como plato principal o usado como relleno, el uso de esta carne blanca se cree activa la buena suerte.

4.- Pato o Pavo: Puede ser al horno o a la naranja. La sabiduría popular le asigna un poder de vinculación con personas importantes o influyentes.

5.- Cerdo: Comparte con el arroz una propiedad muy especial, se les asocia con la abundancia. Se pueden mezclar perfectamente.

6.- Pescado: Otra de las carnes blancas más populares. Su consumo traería salud a la familia.

Foto: Reproducción