Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los anfitriones más recordados en la historia de los premios Oscar

Desde Bob Hope, quien más veces ha aparecido, hasta Ellen Degeneres buscando la foto más retwitteada, son los incluidos en la selección de 24Horas.cl.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

Desde los inicios de los premios Oscar que hay un anfitrión moviendo los hilos de cada ceremonia, haciendo que esa noche sea especial y poniendo muchas veces su sello característico para ser recordado.

Todo partió con Douglas Fairbanks y William C. deMille, en 1929, hasta llegar a Neil Patrick Harrism, que estará por primera vez este próximo 22 de febrero.

Acá revisamos los más recordados de la historia de los premios de la Academia:

1.- Comenzamos con Bob Hope. Es él quien tiene más apariciones como anfitrión, con 18 veces, las suficientes para que aparezca en esta lista.

La Academia le rindió un homenaje con el Premio Humanitario Jean Hersholt en 1966.

2.- La actriz Whoopi Goldberg fue la primera mujer afro-americana en tener este rol y ha sido cuatro veces la anfitriona de esta ceremonia (1994, 1996, 1999, 2002).

 Es recordada por las creativas formas para abrir la noche, como la "Reina africana" -en 1999- o desde el cielo -en 2002-.

3.- Billy Crystal está segundo en cantidad de apariciones con nueve veces entre 1990 y 2012.

Una de las más recordadas es la de 1992 cuando se subió al escenario vestido como Hannibal Lecter, ya que "The Silence of the Lambs" estuvo nominada siete veces, ganando como mejor película.

4.- Otro actor que tuvo una destacada participación fue el australiano Hugh Jackman, marcada por su enérgica performance en la apertura con un musical "improvisado" con tema de las diferentes cintas nominadas, invitando a Anne Hathaway a cantar con él.

5.- Luego de la destacada actuación de Jackman, se invitó a Hathaway a estar presente el año 2011 junto a James Franco, quienes fueron catalogados como los más incómodos de la historia y como los peores que han visto, con un "show muerto".

6.- Una dupla difícil de olvidar es la de Steve Martin y Alec Baldwin que aparecieran el año 2010, luego que Martin lo hiciera el 2001 y 2003 en solitario.

Los actores son recordados por su hilarante discurso de obertura.

7.- Paul Hogan, más conocido como "Crocodile Dundee", estuvo el año 1987, en uno de los más raros de la historia.

De hecho el mismo declaro como el momento "más surrealista de su vida".

8.- Otro de los más raros fue el Pato Donald como co-anfitrión animado el año 58 junto a Bob Hope, Jack Lemmon, Rosalind Russell y James Stewart. A continuación un homenaje hecho para el personaje en 1984.

9.- La más cercana y recordada, por marcar un hito en las redes sociales, es Ellen Degeneres.

La conductora se sacó una "selfie" junto a varias figuras de Hollywood, publicándola en su cuenta de Twitter transformándola en una de la más retwiteadas de la historia.

10.- Una mención honrosa para Frank Sinatra.

El cantante fue invitado para la ceremonia del año 1963 y co-anfitrión en 1975. A continuación un discurso del cantante la primera vez que estuvo, antes de revelar el ganador a Mejor Película.