Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los principales números de los premios Oscar

Acá te dejamos los mejores datos que no te puedes perder para estar informado sobre la ceremonia de este domingo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de febrero de 2015

Desde cuántos son los votantes que deciden quién se queda con el Oscar, hasta la longitud de la alfombra roja.

Aquí puedes revisar los datos más insólitos de la 87 edición de los premios de la Academia, que se entregan el domingo en el teatro Dolby de Hollywood:

- Los votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas son 6.124, que están divididos en distintas ramas de acuerdo a su especialidad: por ejemplo, directores, guionistas o productores. Cada cual vota a los candidatos de su propia profesión.

- Un número de 323 películas se presentaron para ser nominadas a las 24 categorías que compiten en el Óscar, de las cuales 83 países presentaron una cinta en la categoría extranjera. La chilena fue "Matar a un hombre", pero no quedo entre los nominados finales.

- Se entregarán 50 estatuas durante la gala. El premio tiene 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos de peso.

Hasta la fecha se han otorgado el no despreciable número de 2.951 galardones.

- La alfombra roja, esperada y temida por muchos, tiene una longitud de 152 metros y 10 metros de ancho.

Los famosos que caminen por ella se enfrentarán a 915 medios que solicitaron acreditaciones para cubrir el evento y 771 aficionados que la seguirán desde las gradas.

- El anfitrión que más galas ha conducido es Bob Hope con 18 veces, mientras que el presentador del próximo espectáculo será el actor Neil Patrick Harris.

La ceremonia que más ha durado fue la del 2002 con una extensión de 4 horas 23 minutos, mientras que la más corta fue en 1959 con 1 hora 40 minutos.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.