Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los productos que más le cuesta encontrar a los norteamericanos en Chile

Comida, bebidas e ingredientes de cocina son sólo algunas de las cosas que los extranjeros en Chile extrañan de sus países natales.

Alejandro González

Jueves 21 de agosto de 2014

En un post de Reddit existe un tópico en donde extranjeros en nuestro país exponen sus principales "carencias" y cuáles son las cosas que más extrañan y les gustaría que estuviesen a la mano en Chile.

"¿Cómo es en Chile? ¿Qué cosas se encuentran cuando sales de compras? ¿Qué cosas que sabes que en EE.UU. son baratas, las encuentras más caras allá?", preguntó la usuaria estadounidense Claroksee en este famoso repositorio de links y foros abiertos.

MANTEQUILLA DE MANÍ Y CUADERNILLOS

Las respuestas de los usuarios fueron del todo variadas, aunque con un punto en común que la mayoría repite en la discusión:

"Mantequilla de Maní. Si a ti te gusta tanto como a mí, esto lo lamentarás demasiado. También un buen jugo de frutas. La otra cosa que no pude encontrar son cuadernillos de composición, no parecen ser muy populares así que deberías considerar traer algunos contigo", señaló i_like_bucaniers, quien prosiguió:

"Chile es el país más desarrollado de Latinoamérica, y me he dado cuenta de eso por varias cosas, los precios y disponibilidad es sólo comparable con los Estados Unidos, así que mi consejo es que no te preocupes mucho por eso. Nada que ver con tu pregunta, pero ¡las paltas son muy baratas!".

CAFÉ Y LENTES RAY-BAN

"¡El café! A no ser que seas un gran fan de Nescafé. El café real es posible encontrarlo aquí, pero no es tan fácil como hacerlo en EE.UU.", agregó i_like_bucaniers sobre la escasez de café de grano en nuestro país y lo difícil que es encontrarlo en algunas zonas.

 

Acerca de los lentes de marca, este es un dato que sorprende, según señala Lascondes:

"Los lentes Raybans en Costco de Estados Unidos cuestan US$99, los mismos en Chile están a US$200. Trae bloqueador, es caro acá y no siempre está bien distribuido en las góndolas. El maquillaje es de muy mala calidad o demasiado caro. Los tampones es fácil encontrarlos pero también son sólo de mediana calidad".

¿ASADO O BARBACOA?

Una de las respuestas más completas que recibió la usuaria Claroksee fue la de ipomopsis, quien señala que es un chef internacional que hacía poco que visitaba Chile y su consejo, naturalmente, se centró en la gastronomía.

 

"Sería bueno que llevasen cualquier sazonador o condimentos locales (de EE.UU): El Old Bay, Tabasco y sal marina. Una buena barbacoa es una respetada tradición en Chile, y aportar algunos condimentos y salsas norteamericanas serán definitivamente un hit", señala.

Respecto a la tecnología y otros productos, hace un conocido alcance "La tecnología es súper cara en Chile. Ropa y libros también son prohibitivamente caros. Mi amigo chileno siempre me pide traerle libros cuando voy de visita. De todos modos, Chile es me nos complicado comparado a otros lugares; La mayoría de los productos importados son caros, pero hay un montón de alternativas locales".

HALLULLAS, MARRAQUETAS Y "PIZZAS RIDÍCULAMENTE CARAS"

 

"Las hallullas y marraquetas son el pan nacional. Las Marraquetas son como pequeños baguettes. La hallulla es mejor. Es bastante buena, es cálida y fresca, servida con mantequilla o pebre, es absolutamente divina, dámdole un auténtico sabor chileno", agregó el usuario ipomopsis.

Por su parte, adamhos, aportó al foro con su opinión respecto a las pizzas en Chile: "La pizza es ridículamente cara, al punto que casi no podrás comprarla. De hecho, casi la mayor parte de la comida envasada pareciera tener un alto precio, aunque puede comer barato preparándote algo tú mismo. Pienso que la carne es bastante buena comparado con lo que recuerdo en EE.UU. Lo mismo con las frutas y vegetales".