Click acá para ir directamente al contenido

Estrenan tráiler de película chilena inspirada en los hermanos Parra

"Un caballo llamado elefante" es la cinta que llegará a los cines el 4 de agosto de este año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

Ya está disponible el teaser de "Un caballo llamado elefante", película familiar que está inspirada en la infancia de los hermanos Parra. La cinta es dirigida por Andrés Waissbluth y cuenta con una co-producción entre Chile, Colombia y México.

La historia está inspirada en dos de los hijos de Nicanor Parra, Lalo y Roberto. En el adelanto se puede ver como los dos niños intentan cumplir con el último deseo de su abuelo, recuperar a un caballo llamado elefante. Para eso tendrán que entrometerse en el mundo de un circo, donde sin saberlo ponen en peligro su vida. Los niños vivirán una aventura que los hará crecer y valorarse como hermanos.

Con esta película se pretende abrir una nueva puerta a la producción nacional, con un género poco explorado en nuestro país, como lo es el cine de fantasía, dirigido más a la familia y los niños.

Andrés Waissbluth señaló que esta película la hizo a pedido de Lalo Parra. "Él me pidió que hiciera la película. Me contaba la historia siempre con muchas contradicciones. Claramente había mucho de fantasía, él era muy cuentero", recuerda el director.

La película que se estrena el 4 de agosto de este año contará con un elenco conformado por Ramón Llao, Tomás Arriagada, Joaquín Saldaña, Miguel Rodarte, Salvo Basile y Patricia Ércole.