Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que "Frozen" y "Buscando a Nemo" ocultan oscuro mensaje

La investigación incluye también a Bambi, Peter Pan, Pocahontas, La Sirenita, Tarzán y La Bella Durmiente.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

Los principales personajes de dibujos animados para niños, incluyendo a Buscando a Nemo y Tarzán, tienen más del doble de probabilidades de morir violentamente en comparación a las películas de adultos.

Así lo asegura un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ottawa y la University College de Londres que fue publicado en el British Medical Journal.

Los investigadores estudiaron las cintas animadas más exitosas, que van desde la antigua Blancanieves hasta Frozen. Para ellos estas películas están "llenas de muerte y destrucción" tras corroborar que su contenido estaba a la par con los "horrores rampantes" de las películas populares para adultos.

 

"Horripilantes muertes en los dibujos animados eran comunes", señaló el informe que incluye tiroteos en Bambi, Peter Pan y Pocahontas, además de puñaladas en La Bella Durmiente y La Sirenita.

La muerte de la madre de Bambi

La muerte de la madre de Bambi

 

Según señalaron los líderes de la investigación, Ian Colman y James Kirkbride, las muertes en la pantalla como la madre de Nemo que es comida por una barracuda dentro de los primeros cinco minutos de la película, y los padres de Tarzán siendo devorados por un leopardo, hacen que las cintas se transformen en focos de "asesinato y caos".

Escena Buscando a Nemo

Escena Buscando a Nemo

 

"La muerte en pantalla y violencia pueden ser particularmente traumáticos para los niños pequeños, y el impacto puede ser intenso y de larga duración", aseguró el Dr. Kirkbride.