Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: los hombres de menor estatura tienen menos divorcios que los altos

Además hacen menos tareas de la casa. Los hombres con mayor estatura, por otro lado, se casan con mujeres con mayores índices de educación.

Francesca Cassinelli

Domingo 31 de agosto de 2014

Sociólogos de la universidad de Nueva York encontraron relación entre la estatura de los hombres y su vida amorosa.

Luego de analizar información de más de 4500 familias, concluyeron que los hombres altos se casan más temprano que los de menor estatura, pero que estos últimos tienen menos divorcios.

Para el estudio, los investigadores recolectaron datos desde 1986 hasta el 2011, y analizaron la dinámica de las relaciones clasificando a los hombres en tres divisiones: "bajos" (aquellos que medían menos de 1,67 centímetros), "promedio", y "altos" (mayores a 1,85).

Entre las conclusiones que obtuvieron, figura que los hombres de menor estatura se casan más tarde, tienen menores tasas de divorcio y hacen menos tareas del hogar. Además, superan a sus esposas tanto en sueldo como en nivel educativo.

Los altos, por otro lado, se casan más temprano y con mujeres de edades cercanas a la suya. Además, sus mujeres tienen ingresos más altos y mayor educación formal.

La explicación de los científicos, según informa el Huffington Post, es que los hombres de menor estatura buscan reivindicar su masculinidad a través de factores como mayores ingresos y menos deberes del hogar.

Foto: Agencia Uno.