Estudio: niños confían más en las personas 'atractivas'

Estudio: niños confían más en las personas 'atractivas'

Según un experimento de la Universidad de Harvard los pequeños entre 4 y 5 años confían menos en quienes son considerados 'feos'.

24horas.cl Tvn
30.10.2013

Niños confían más en las personas 'atractivas' y menos en los 'feos'.

Es lo que demostró un estudio realizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, el que definió que los niños entre 4 y 5 años confían más en lo que les dice alguien que les resulte físicamente atractivo.

El experimento consistió en que los niños debían poner nombre a 6 objetos que no conocían. Para ello, recibirían ayuda de un adulto el que se les mostraba en una foto indicando cual pensaban sabría la respuesta. Como resultado, los pequeños seleccionaban a aquellos que tenían rasgos faciales más atractivos, definiéndolos como "fiables".

"Los niños confían más en las personas con rasgos faciales atractivos, pese a que no hay ningún motivo para pensar que eso les haga tener más conocimiento o más información", concluyó Igor Bascandziev, uno de los participantes del trabajo publicado en la revista British Journal of Developmental Psychology.

Bascandziev adelantó que próximo objetivo es determinar si esa predisposición se mantiene una vez que los niños crecen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]