Click acá para ir directamente al contenido

Estudio responsable de Astroboy y Black Jack lidera lista de invitados al Festival Chilemonos

Desde Japón arribará el Estudio Tezuka y de Francia se sumará Luciano Lepinay, director de arte de Abril y el Mundo Extraordinario.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de abril de 2017

La sexta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, trae relevantes invitados en el mundo de la animación.

Algunos de los más destacados son el Estudio Tezuka de la mano de su gerente general Yoshihiro Shimizu, quien trabajó con Osamu Tezuka por 11 años.

El estudio japonés fue fundado en 1968 por Osamu Tezuka, conocido en su país como “el dios del manga” por difundir y hacer popular esta forma de contar historias, a la que añadió técnicas de la cinematografía de la época, creando así una nueva manera de crear mangas, con una trama mucho más elaborada y compleja.

Una de las obras más reconocidas del Estudio Tezuka es Astroboy, emitida por primera vez en 1963 y considerada la primera serie de animé. Esta se basa en el manga del mismo nombre que se estrenó en 1952 y terminó de publicarse en 1968.

 

El próximo sábado 13 de mayo en el Centro Cultural GAM, en el marco de los 120 años de amistad entre Chile y Japón, el estudio nipón realizará una clase magistral dictada por Yoshihiro Shimizu; en ella el productor hará un recorrido por las diferentes producciones del estudio, incluyendo su más representativa obra: AstroBoy.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Animación Chilemonos se lleva a cabo por sexto año consecutivo y cuenta con el financiamiento de CNCA en el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016 y el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2017; ProChile y DIRAC. En versiones anteriores ha contado con la presencia de referentes de la animación mundial como Steve Martino (ThePeanutsMovie), Jorge R. Gutiérrez (El Libro de la Vida), Brenda Chapman (Valiente), Carlos Saldanha (Rio, La Era del Hielo), Shinichiro Watanabe (Cowboy Boboop) y Peter Lord (AardmanAnimation), entre otros.