Click acá para ir directamente al contenido

¡Bacterias en la oficina!

Las oficinas ocupadas por hombres son más sucias que las de las mujeres.

Mariángel Calderón

Jueves 31 de mayo de 2012

Advertencia: si lee este artículo en su oficina, probablemente, tendrá ganas de lavarse las manos, porque expertos de las Universidad Estatal de San Diego revelaron la cantidad de bacterias que existen en los lugares de trabajo.

Según la investigación, publicada en la revista PLos One, que tenía como antecedente que en un edificio de oficinas hay millones de bacterias en el aire, concluyó que las superficies más contaminadas de microbios son las sillas y los teléfonos. Además, luego de realizar análisis de ADN, el estudio muestra que la mayoría de las bacterias presentas en la oficina son las mismas que encontramos en la boca, la piel y la nariz.

Sin embargo, el dato más sorprendente, para algunos, es que los investigadores comprobaron que las oficinas ocupadas mayoritariamente por hombres están más sucias que las que utilizan mujeres. Esta diferencia, puede explicarse a través de la higiene de ambos sexos.

De acuerdo a los expertos, los hombres se lavan menos las manos y los dientes, por ello su lugar de trabajo está más contaminado. Lo mismo ocurre, porque el tamaño corporal del sexo masculino es mayor que el de las mujeres por lo que se encuentran más expuestos a ser colonizados por bacterias.