Estudio revela que las barbas poseen más bacterias que un inodoro

Estudio revela que las barbas poseen más bacterias que un inodoro

Publicación realizada en Nuevo México revela que algunos vellos faciales acumulan una gran cantidad de gérmenes, como partículas fecales.

24Horas.cl Tvn
05.05.2015

Un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México ha revelado que algunos vellos faciales tienen tantos gérmenes y bacterias como un retrete. Según los microbiólogos de Quest Diagnostics, algunas de las barbas masculinas pueden tener hasta partículas fecales.

Hoy ver a hombres con grandes barbas es una tendencia de la moda "Hipster" y cada vez son más los que siguen esta tendencia. John Golobic, responsable del laboratorio analizó una serie de barbas masculinas, los resultados arrojaron que si bien varias barbas contenían bacterias normales, los microbiólogos encontraron partículas de excremento en algunas. "Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección", señala  el científico

El estudio también reveló las claves para tener una barba limpia, una de las cosas importantes es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante, además de tratar de evitar tocarla. "Trate de de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible", afirma John Golobic.

Las partículas fecales también pueden aparecer en los Smartphones, cepillos de dientes, o en el agua bendita. En estudios anteriores ya revelaron que los hombres con vello facial son más propensos a tener enfermedades en la piel y estas se pueden trasmitir con facilidad.

El microbgiólogo y profesor hace unas semanas en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, aseguró que hay 20 mil bacterias que se encuentran el el bello facial masculino.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]