Un 76% de los chilenos son felices

Un 76% de los chilenos son felices

Barómetro de la Felicidad señala, además, que en nuestro país existe un alto porcentaje de desconfianza de grupos sociales, religiosos y políticos.

Karla Gallardo
07.11.2012

A través de la segunda versión del Barómetro de la Felicidad, un estudio que realiza el Instituto de Felicidad de Coca Cola y que aplica el Instituto de Sociología de la Universidad Católica, se demostró que un 76% de los chilenos se considera "bastante feliz" (48%) o "muy feliz" (28%), mientras que un 20% se considera "no muy feliz" y un 2% "nada feliz".

La medición cifra sus porcentajes a través de las variables que inciden en la felicidad y se relacionan con el bienestar subjetivo, incluyendo vínculos sociales, salud, trabajo y situación económica, entre otros aspectos.

A raíz de estos puntos es que el Barómetro de este año arrojó que los grados de felicidad varían según los niveles socioeconómicos: un 95% del segmento ABC1 se considera "bastante feliz" o "muy feliz", mientras que en los estratos bajos (D-E) sólo un 63% se considera dentro de esta categoría.

Otros resultados de este estudio exponen que existe un alto porcentaje de chilenos que desconfía de las personas que no son cercanas a sus círculos más íntimos, como el familiar y el de amistad.

Así, el desglose determina que un 48% confía poco o nada en los vecinos, un 38% confía poco o nada en sus compañeros de trabajo; un 55%, en personas de otra religión; un 63%, en personas de otras posturas políticas; un 57%, en personas de otra nacionalidad; un 65%, en personas de otro barrio; y un 56%, en personas de otras clases sociales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]