Click acá para ir directamente al contenido

Ex Miss Venezuela es asesinada a tiros en presunto asalto

La ex reina de belleza Mónica Spear, quien compitió en el concurso Miss Universo del año 2004, fue encontrada muerta junto a su marido en una carretera venezolana.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Era hermosa, exitosa y demasiado joven para morir.

Es la historia de la ex miss Venezuela y figura de la televisión Mónica Spear Mootz, de 29 años, quien fue asesinada a tiros junto a su marido, en una carretera que une las localidades venezolanas de Puerto Cabello y Valencia.

Según la prensa local, la conductora de televisión fue tiroteada junto a su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, mientras estaba en su vehículo, el cual había sufrido un desperfecto y se encontraba estacionado en una autopista.

 

Junto a ellos, estaba su pequeña hija de cinco años, quien resultó herida en la pierna durante el tiroteo. La pequeña sobrevivió y ahora se encuentra bajo resguardo médico.

 

Según las primeras indagaciones, se cree que el crimen ocurrió debido a un robo común, protagonizado por un grupo de delincuentes que abordaron a la pareja cuando esperaban por asistencia mecánica al costado de la ruta.

Sus cuerpos fueron encontrados dentro del vehículo por la policía.

 

Mónica Spear ganó el concurso Miss Venezuela en 2004 y compitió en el certamen Miss Universo del año siguiente en Tailandia, donde obtuvo el cuarto lugar.

Spear también había incursionado en el género de las telenovelas, y su último trabajo había sido en la teleserie de Telemundo "Pasión prohibida".

Actualmente ella y su familia residían en Estados Unidos, y se encontraban de vacaciones en Venezuela.

Venezuela es considerada uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de criminalidad. La semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dio a conocer la estadística que en el país se producen 39 asesinatos por cada 100 mil habitantes en respuesta a un estudio de la ONG Observatorio de la Violencia Venezolano (OVV), según la cual la tasa de homicidios real en el país es de 79 por cada 100 mil personas.