Click acá para ir directamente al contenido

Ex vocalista de Los Tetas se querella por amenazas de muerte

La defensa de Camilo Castaldi indica que, tras la denuncia de Valentina Henríquez por violencia reiterada, ha recibido una serie de mensajes intimidantes a través de su teléfono celular.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

El ex vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, presentó una querella por amenazas reiteradas de muerte luego de que su ex pareja, Valentina Henríquez, compartiera una decenas de imágenes en su cuenta de Facebook en las que aparece gravemente herida denunciando violencia de género.

De acuerdo al documento presentado por la defensa de Tea Time, al que tuvo acceso el diario La Tercera, Castaldi ha recibido amenazas a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y WhatsApp.

Esto señala parte del documento:

“Estos mensajes, que comenzaron de forma esporádica, paulatinamente fueron adquiriendo una mayor periodicidad. Del mismo modo, con el correr de los días, el tenor de los mensajes fue mutando a un tono mucho más agresivo y provocador. En efecto, tal como se irá ilustrando en lo sucesivo a esta presentación, los mensajes no tardaron en transformarse en verdaderos actos de intimidación y violencia dirigidos a nuestro representado.

Si bien en un comienzo los mensajes se enviaron mediante las redes sociales ya mencionadas (Facebook e Instagram principalmente), actualmente los autores de los hechos delictuales que se narran en este libelo, lograron conseguir el número de teléfono celular de nuestro representado. Desde ese momento, don Camilo Castaldi comenzó a sufrir un constante, agresivo e incesante acoso a través de la red de mensajes instantáneos conocida con el nombre de Whatsapp.

Junto con el aumento del nivel de agresividad de los mensajes, estos comenzaron a adquirir ribetes aún más preocupantes cuando el o la emisor (a) de los mismos empezó a incluir en sus notas y comunicaciones los nombres de familiares de nuestro representado (…) de esta forma, las misivas fueron agregando información que permite presumir que el o la emisor (a) de los mensajes está al tanto de las actividades que realiza diariamente el señor Castaldi".