Click acá para ir directamente al contenido

Exmujer de Trump publicará un libro sobre la crianza de sus hijos

Apartidario y apolítico será el libro que lanzará la primera mujer del actual presidente de Estados Unidos, Ivana Trump.

Agencia AFP

Jueves 16 de marzo de 2017

La primera exesposa de Donald Trump, Ivana, está escribiendo un libro sobre cómo fue criar a los primeros tres hijos del presidente estadounidense, anunció su editorial el miércoles.

"Criando a Trump" será "un libro apartidario, apolítico, sobra la maternidad, la fortaleza y la resistencia", dijo Gallery Books. Se prevé que el libro sea publicado el 12 de septiembre.

Los tres hijos mayores de Donald Trump, Donald Junior, Ivanka y Eric, participaron activamente de la campaña electoral de su padre el año pasado.

Mientras los dos hijos varones se han quedado en Nueva York para dirigir el imperio inmobiliario familiar -del cual el presidente no se ha distanciado totalmente- Ivanka se mudó a Washington y sigue teniendo un rol visible junto a su padre.

Las memorias contarán "las lecciones que enseñó a sus hijos", su infancia en la comunista Checoslovaquia, su mudanza a Nueva York, su romance con Trump y su éxito como empresaria, dijo Gallery Books.

 

"Cada día la gente me pregunta cómo hice para criar hijos tan geniales", dijo Ivana, de 68 años, en un comunicado difundido por su editorial.

"No hubo magia en su crianza. Fui una madre dura y amorosa que les enseñó el valor de un dólar, a no mentir, engañar o robar, a respetar a los demás", dijo.

"Es una madre increíble, una maestra y una inspiración para todos nosotros. Estamos increíblemente agradecidos de haber crecido en una familia tan unida y amorosa", dijeron sus hijos en un comunicado conjunto.

La exmodelo checa, esquiadora y empresaria se casó con Trump en 1979. La pareja se convirtió en una de las más famosas del circuito de celebridades de Nueva York, antes de divorciarse en medio de un escándalo en 1992.

Trump se casó luego con la actriz Marla Maples, con quien estaba teniendo una aventura, pero se divorció de ella seis años más tarde. La tercera esposa de Trump es la primera dama Melania Trump, nacida en Eslovenia.

Ivana es quizás más conocida por inventar el apodo de Trump: "The Donald" (El Donald)