Click acá para ir directamente al contenido

Fallece actor chileno radicado en Argentina Franklin Caicedo

Hace dos días fue internado en el Hospital Sótero del Río y falleció durante la mañana de este viernes.

Alejandro Caroca

Viernes 22 de marzo de 2013

Fue a través de la cuenta de twitter del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) que el mundo de las tablas se enteró de la muerte del destacado actor chileno Franklin Caicedo. Radicado en Argentina desde 1969, Caicedo participó en innumerables montajes al otro lado de la cordillera y también en películas.

Desde hace un año se encontraba enfermo y fue internado la noche del miércoles en el Hospital Sótero del Río. 

(El cartero de Neruda)

Sidarte informó que en horas de la mañana de este viernes falleció en Santiago "nuestro colega y compañero Frankin Caicedo. Gran actor. A su familia, nuestras condolencias."

Foto: Cine Nacional.com

 

La trayectoria de Caicedo

Franklin Caicedo nació en Iquique en 1928. En la primera etapa de su carrera, en Chile, fue parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, con el que dirigió Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, la única obra teatral de Pablo Neruda, con quien mantuvo una amistad.

A fines de los 60 llegó a la Argentina y comenzó a trabajar en el país, en teatro pero también en cine. Fue Farina "el chileno" en el clásico La Patagonia Rebelde. Y también actuó, entre muchas otras, en La isla, de Alejandro Doria, Tacos altos, de Sergio Renán, y Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg.

Su último trabajo en Argentina fue la obra teatral El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta, hace cinco años.