Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden

El músico, que registró los discos clásicos del comienzo de la banda, entre ellos "The Number of the Beast", falleció tras una larga batalla contra la esclerosis múltiple.

Cristián Jara

Miércoles 13 de marzo de 2013

La numerosa fanaticada de la emblemática banda de heavy metal británica Iron Maiden están de luto.

Clive Burr, ex baterista de la banda que alcanzó a registrar la triada clásica compuesta por "Iron Maiden" (1980), "Killers" (1981) y "The Number of the Beast" (1982), falleció tras perder una larga batalla contra la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada muchas años atrás.

Los integrantes del grupo expresaron su pesar en distintos medios y redes sociales.

"Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando", señaló el bajista Steve Harris.

El vocalista Bruce Dickinson, en tanto, dijo que conoció a Clive "cuando salió de Samson para unirse a Iron Maiden. Era un gran hombre y un hombre que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia".

Clive se unió a Iron Maiden en 1979. Antes formó parte de Samson, banda liderada por el mismo Bruce Dickinson antes de su ingreso a Iron Maiden. Se apartó de la agrupación en 1982 debido a problemas personales  siendo remplazado por el actual baterista, Nicko McBrain.