Click acá para ir directamente al contenido

Fallece el director George A. Romero, pionero de las películas de zombies

El cineasta, director de clásicos como "La Noche de los Muertos Vivientes" y "El Amanecer de los Muertos", murió a los 77 años por complicaciones de un cáncer de pulmón.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de julio de 2017

El cineasta George A. Romero, padre de las películas de zombies y creador de la cinta de culto de 1968 "La noche de los muertos vivientes", murió este domingo a los 77 años, informó su representante.

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón", explicó Chris Roe en un comunicado. "Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo".

En 1968, cuando Romero tenía apenas 28 años, lanzó su primera película llamada "La Noche de los Muertos Vivientes" (Night of the Living Dead). Con un presupuesto de tan sólo 114 mil dólares, la película se volvió un gran éxito al recaudar 30 millones de dólares y controversia por su contenido, que en la época era considerado como violencia extrema para muchos.

De hecho, la cinta de su debut influyó a que se creara la clasificación por edades en Estados Unidos, ya que muchos niños la vieron y quedaron muy impactados.

Eso sí, aunque la película todavía es aclamada por la crítica, muchos ya no la consideran una cinta con tanta violencia gráfica.

 

Desde la publicación de esa obra pionera, considerado como uno de los grandes clásicos del género de terror, Romero influenció muchas películas de zombies y del género como un todo, consolidándose como un referente con otras creaciones, como la también clásica Dawn of the Dead ("El amanecer de los muertos").