Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Gustavo Sánchez

El productor musical estaba en Miami visitando a su madre enferma cuando ocurrió su sorpresivo deceso.

Javiera Salinas

Miércoles 31 de octubre de 2012

El productor musical de nacionalidad puertorriqueña, Gustavo Sánchez fue encontrado muerto este miércoles en su departamento en Miami, Estados Unidos.

Reconocido por manejar la carrera del cantante Chayanne, el jurado de TV visitaba a su madre en esa ciudad.

Actualmente, Sánchez era parte del programa de Canal 13 "Mi nombre es VIP", donde era jurado. Antes ya se había desempeñado en  la misma función en "Circo de Estrellas", de TVN, programa que se emitió en el primer semestre de 2010 y en Rojo "Fama contra Fama".

 

Las causas de su muerte no se han conocido por el momento, pero la información ya fue confirmada por su estación de televisión, la que emitiría un comunicado en las próximas horas.

Antes de llegar a la televisión chilena, el productor musical participó en la versión latinoamericana de "American Idol" ("Latinamerican Idol"), que en Chile se transmitió por el cable.

Gustavo Sánchez en TVN

Gustavo Sánchez en TVN

Gustavo Sánchez en TVN

 

En su cuenta personal de Twitter (@Gussantv), Sánchez había tuiteado el pasado 22 de octubre sobre el estado de salud de su madre.

"Traje a mi mami anoche del hospital, y se la ha vuelto a llevar la ambulancia. Está muy malita... Yo peor. Gracias por su interés y fuerza", escribió.

En su currículum como productor musical figuran más de 500 conciertos y programas de televisión, desde el Radio City Music Hall hasta el Festival de Viña del Mar.

También fue el único latino nombrado "Mánager del Año" por la revista Billboard.

Lanzó a la fama la actriz colombiana Ana María Orozco ("Betty la fea") y a su compatriota Chayanne, para quien compuso "Provócame".

Fue el primer latino en ganar un premio MTV por "Este ritmo se baila así" y como director por "Tiempo de vals", también éxitos de Chayanne.

Logró tener 14 singles en el top 10 del Billboard y sumó 17 discos de platino y 30 de oro con diferentes artistas.

 

Mediante un comunicado público, Canal 13 lamentó el fallecimiento de Gustavo Sánchez e informó que a las 16 horas sus compañeros en la estación recordarían al productor musical en una misa.

El comunicado señala que en la medida que la estación cuente con mayor información sobre los funerales, Canal 13 la dará conocer.