Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Concepción Arregui: "Nos robaron su alegría, su compañía, nos dejaron un tremendo vacío"

La familia de la víctima, quien fuese asesinada por su marido en Mendoza, leyó un sentido comunicado en el que piden justicia y verdad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de marzo de 2018

La tarde de este miércoles, la familia de Concepción Arregui entregó un sentido comunicado, en el que piden justicia y verdad para la víctima.

Recordemos que la mujer desapareció el pasado 5 de febrero desde Mendoza, ciudad argentina en la que residía hace cinco años. Según la versión de su esposo, de quien se estaba separando, la dejó en el terminal de buses aquel día, ya que Concepción viajaría a Chile por unos días, siendo ese el momento en el que se perdió el contacto con ella.

Sin embargo, la noche de este martes,  Roberto Audano (70) fue detenido tras confesar el asesinado de su esposa, a quien mató de un disparo y posteriormente abandonado en una localidad cercana a Mendoza.

Por ello, la familia de la víctima entregó un comunicado en el que exigimos verdad y justicia. "Nos robaron su alegría, nos quitaron su compañía, nos dejaron un tremendo vacío de lo que fue su hermosa presencia en la vida de cada uno de nosotros", expusieron.

Además agregaron que Concepción será recordada por sus cercanos como la "tremenda mujer que fuiste y todo lo que nos entregaste, y para la sociedad, como un recordatorio para que nunca, nunca más, a alguien se le cruce por la cabeza cometer un acto como éste".

Por lo mismo, llamaron a marchar junto a ellos este 8 de marzo, en nombre de Concepción y de todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas.

Por último agradecieron al Consulado de Mendoza y a la Policía y Fiscalía argentina y chilena por la labor realizada, indicando que hasta el momento no ha sido posible encontrar el cuerpo de la víctima.