Click acá para ir directamente al contenido

Fan construye primer "Batmóvil" que puede circular legalmente

Un joven australiano construyó en su casa una réplica exacta del vehículo de la película de 1989.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de junio de 2014

Era el sueño de su vida.

Zac Mihajlovic, un australiano de 29 años, ha creado en el patio trasero de su casa la primera réplica del conocido batmóvil.

Se trata del primer modelo, aparecido en la película de 1989, dirigida por Tim Burton. Es el primer Batmovil que puede circular legalmente por las calles.

Fan declarado de Batman y de sus cómics, Mihajlovic asegura haber rechazado ofertas millonarias por el vehículo. Según afirmó en varias entrevistas, lo que pretende es utilizarlo para hacer realidad los sueños de niños y de otros fanáticos como él.

Mihajlovic comenzó a construir este auto aproximadamente en 2009, momento en que decidió dar vida junto a su abuelo, mecánico jubilado, a uno de los vehículos más famosos del cine.

"Siempre he sido un fanático de las películas de Batman. Tiene el mejor vehículo y él es el único de los superhéroes que no tiene superpoderes", afirma el australiano en declaraciones recogidas por el diario.

Para comenzar el proyecto, se puso en contacto con la compañía Warner Bros, para asegurarse de que los derechos de autor no le impedirían realizar su proyecto. No hubo problemas, al contrario. De hecho, más del 30% de los componentes pertenecen al batmovil original que aparece en la película de 1989.

El joven acabó el auto en 2011. Luego fue a pasar la revisión y a sacarse la patente. El auto ha sido utilizado incluso en alguna boda.

"Me habían ofrecido cerca de un millón de dólares por él. Un hombre de negocios de Sidney y un jeque de Dubai lo querían, pero, aunque las ofertas eran justas, prefiero utilizarlo para otros fines", explica Mihajlovic.