Click acá para ir directamente al contenido

Fanáticos calculan el peso del martillo de Thor

Un estudio afirma que el mazo del dios del trueno pesa tanto como si se condensaran 97 millones de elefantes en un martillo. Revisa a continuación los datos.

Francisco Guerrero

Martes 1 de abril de 2014

Sólo podría levantarlo Thor o aquel que tenga igual poder.

Esa era la consigna sobre el martillo del dios del trueno, el macizo Mjolnir, el cual según una investigación pesaría más de 100 millones de trasatlánticos como el Titanic.

Ya hace un año, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, presentador de la nueva serie Cosmos, afirmó que teniendo en cuenta que el mazo de Thor está creado con los restos de una estrella de neutrones pesaría tanto como 300 mil millones de elefantes. O lo que es lo mismo, más de 2 billones de toneladas.

Ahora, la nueva investigación subió de esos dos billones a 4,7 billones de toneladas, lo que es tanto como 97 millones de barcos como el Titanic condensadas en el tamaño de una pelota de fútbol americano.

El estudio pseudo científico también asegura que el mazo es tan pesado, que si Thor lo dejara caer en nuestro planeta se hundiría a través de la corteza terrestre hasta llegar al núcleo, lo que desataría un catástrofe similar a la del asteroide que acabó con los dinosaurios.

Sin duda da para pensarlo, aunque como sabemos, es sólo el mito del dios de Asgard, el que podremos ver el próximo año en una nueva versión de Los Vengadores.

Revisa parte del estudio en este video: