Click acá para ir directamente al contenido

Fans de "Frozen" inician campaña para que su protagonista tenga novia

Los fanáticos de la película de Disney piden a través de Twitter que Elsa se haga lesbiana en la segunda parte de la cinta, para que rompa con la clásica historia en busca de un príncipe azul

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2016

"Las niñas lesbianas también son princesas", estos fueron algunos de los tweets que comenzaron a encender las redes sociales con la campaña para que en la segunda parte de la exitosa "Frozen", su protagonista tenga un final feliz encontrando el amor con una mujer.

 

La mexicana Alexis Isabel Mondaca , que es conocida por ser feminista y defensora de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays Bisexuales y personas Transgénero), fue quien comenzó con la idea. Su tweet con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend fue usado más de 10 mil veces.

 

También fue invitada a diversos programas reconocidos internacionalmente como NBC.

Hasta la BBC hizo una encuesta: "Usuarios de Twitter piden a Disney que le de una novia a Elsa en Frozen 2. ´¿'Políticamente correcto' son tonterías o una buena idea?"

La creadora de la idea explicó a MTV  que "la industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas, pero nunca hemos visto la pureza de una relación homosexual".

La segunda parte de la exitosa película de Disney tendría su estreno en 2017, ahí podremos ver cual será el final feliz de la historia de estas dos hermanas.