Click acá para ir directamente al contenido

Fans: "Queremos que Gustavo despierte y disfrute a su familia"

Integrantes del fan club chileno oficial de Gustavo Cerati no pierden las esperanzas de que salga del estado de coma. Orgullosos comparten algunos de sus recuerdos.

Cristián Jara

Miércoles 15 de mayo de 2013

Gustavo Cerati, a sus 53 años, "continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas", según indicó el último parte médico de la clínica Alcla, donde fue internado el 24 de octubre del 2010.

A tres años de su profundo sueño, su familia y sus fanáticos no pierden las esperanzas de que el ídolo abra lo ojos y se despierte.

Una de las fanáticas chilenas más acérrimas de Gustavo Cerati es Mónica González. A sus 38 años, es la presidenta del fan club oficial del cantante argentino "Cerati Stereo Chile".

Mónica cuenta a 24horas.cl que sigue al artista desde hace 27 años. "Admiro su talento como compositor, músico, cantante y, sobre todo, como persona. Me siento orgullosa de ser testigo de todo lo que avanzó desde que lo conocí"

Cuando señala "desde que lo conocí" se refiere al momento en que lo escuchó por primera vez. Pero Mónica realmente lo conoce, estuvo en varias ocaciones con Gustavo, ha viajado dos veces a la clínica donde permanece internado y compartido impresiones con su familia."He tenido la suerte de compartir con él, es una persona de muy bajo perfil y amable", dice.

La chilena ha sentido de primera fuente el dolor de sus cercanos, pero también la gran esperanzas que mantienen todos, en particular su madre, Lilian Clark. "Uno como madre siempre va tener la ilusión de ver sanar a los hijos, sobre todo porque hay avances que aunque pequeños, son concretos. Ella (Lilian) es una leona cuidando al cachorro, siempre atenta", señala

"A nosotros como seguidores no nos queda más que esperar. Si hay avances, aunque sean pequeños, hay esperanzas. Queremos que Gustavo se despierte y pueda disfrutar a su familia, más que retornar a los escenarios".

Aquellas esperanzas se reafirmarán hoy a las 19.00 horas cuando los fanáticos de Cerati de toda Latinoamérica se reúnan a la misma hora, para compartir su emociones y juntar sus pensamientos y buenos deseos hacia el ídolo argentino.

"Si se diera el milagro de que pudiera volver a los escenarios sería muy bueno, pero lo queremos de vuelta para que pueda volver a ver sus hijos, madre, hermanas y tías, y seguir viviendo su vida", concluye Mónica que orgullosa comparte algunos de los recuerdos más preciados de "Cerati Stereo Chile".