Click acá para ir directamente al contenido

Feria del Libro de Madrid recuerda a García Márquez

En la 73° edición del encuentro se leerá en forma continua el libro "Cien años de soledad" del autor colombiano, a modo de homenaje tras su fallecimiento en abril.

Francisco Guerrero

Martes 27 de mayo de 2014

La memoria de Gabriel García Márquez seguirá viviendo donde haya una de sus novelas.

Es el caso de la 73° Feria del Libro de Madrid, donde, a modo de homenaje, se realizará la lectura continuada del libro "Cien años de soledad", la obra cumbre del escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

La Feria, que se realizará entre el 30 de mayo y el 15 de junio, realizará el homenaje a "Gabo" el día 8 de junio, donde autores, editores y ciudadanos harán la lectura de manera ininterrumpida, lo que estará acompañado de libros de saludos y condolencias para enviarlas a la familia del autor una vez terminada la actividad.

La Feria del Libro de Madrid se realizará, como es tradicional, en los jardines del céntrico Parque del Retiro y reunirá a 508 expositores en 364 stands, los que estarán dispuestos según la directora Pilar Gallego, para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril pasado como consecuencia de complicaciones de salud derivadas de una neumonía y la reaparición del cáncer que lo aquejó años antes.