Click acá para ir directamente al contenido

Festigame Fanta 2015 cierra con éxito de asistencia

Con más de 45 mil asistentes cerró la edición 2015 de la feria de videojuegos Festigame que se llevó a cabo entre el jueves y domingo en Estación Mapocho y que tuvo desde grandes adelantos de la industria hasta polémica.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de agosto de 2015

Aunque no era simple caminar por los pasillos, la emoción se podía observar en los asistentes, quienes hacían largas filas para poder experimentar con sus propias manos los juegos que aún no salen al mercado que traen los estudios más importantes del mundo.

"Para nosotros Festigame es un evento muy especial, esperamos todos los años para estrenar todos lo que es nuevo en Latinoamérica", comentó Michael Amortegui, Gerente de Marketing de Nintendo para la región.

Es que la empresa famosa por crear a Mario trajo adelantos de sus títulos más esperados del año, algunos recién estrenados hace cerca de un mes de forma mundial, como es el caso de "Star Fox Zero" que tuvo una versión jugable para el público chileno.

Otros títulos que trajeron fueron el creador de niveles "Super Mario Maker" y "Yoshi's Wooly World", ambos con fechas de lanzamiento en septiembre y octubre.

EA se transformó en una de las estrellas del evento al entregar una completa selección de sus títulos recién anunciados. Uno de los más concurridos de todo el evento fue el exclusivo demo de "FIFA 16", el cual contaba con la posibilidad de jugar con las selecciones femeninas.

También hubo toda una sección dedicada al próximo lanzamiento de "Star Wars Battlefront", el esperado título de la Guerra de las Galaxias y que tuvo una versión  de prueba.

"Gears of War Ultimate Edition" fue uno de los favoritos del sector de Xbox, donde se podía jugar con seis jugadores a modo local. Además se reiteró la lista de lanzamientos de este año, la cual autodenominan la mejor de la historia de sus consolas ya que incluye títulos como "Halo 5 Guardians" y "Raise of the Tomb Raider".

PlayStation, Konami y Ubisoft también estuvieron presentes mostrando juegos como "Until Dawn", "PES 2016" y varias versiones de la saga "Assassin's Creed".

 

Pero los videojuegos no fueron los únicos protagonistas del evento. El actor de voz Troy Baker, las cosplayers Jessica Nigri y Lindsay Elyse, el desarrollador de Bungie Luis Villegas y los Youtubers Xoda y Vardoc compartieron con sus fanáticos con quienes se sacaron fotos y firmaron artículos.

"Una de las mejores experiencias es conocer cómo ha afectado tu trabajo a las distintas personas y cómo ha logrado llegar tan lejos. Amo escuchar las vivencias que la gente ha tenido jugando los juegos en los que he trabajado y cómo los ha marcado", confesó Baker.

Pese a la nota alta, el evento no estuvo exento de polémica. La cosplayer Jessica Nigri se descargó en su Facebook contra algunos de los asistentes al evento luego de que se sintiera completamente ofendida en el concurso de Cosplay debido a los gritos.

Nigri, quien salió a juzgar el concurso de Cosplay vistiendo un sencillo polerón y jeans fue recibida con gritos de algunos sectores del público quienes le pedían que usara menos ropa, molestia que persistió cuando el público sólo aplaudía a las participantes del certamen que mostraran piel.

"Cuando salió un grupo de hombres disfrazados de personajes de League of Legends el público se mantuvo en silencio. Me molestó mucho porque cuando habían mujeres en el escenario silbaban y aplaudían. Me molestó mucho porque si es que no estaban mostrando escote los espectadores no querían nada con ellos. No se escuchaba ningún aplauso", posteó la Cosplayer en su red social.

Pese a esto, el evento se mantuvo con una nota positiva y ya confirmó una nueva versión para este año 2016, asegurando su puesto como el festival de videojuegos más importante de Chile, demostrando que los videojuegos ya no sólo son un pasatiempo de niños.