Click acá para ir directamente al contenido

Festival "100 en 1 día" interviene las calles de Santiago

Las comunas de la capital se llenaron de intervenciones urbanas que buscan fomentar el sentimiento de comunidad y promover la participación ciudadana.

24horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2013

Este domingo se realizó el Festival "100 en 1 día",  una actividad inédita en Chile en la que 100 intervenciones urbanas se realizaron en un sólo día, en diez comunas de Santiago

Con la realización de este festival en Santiago, Chile se integra a un movimiento social con alcance internacional, que tiene presencia en Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Nicaragua, Sudáfrica y Suecia.

"100 en 1 día" busca fomentar el sentimiento de comunidad en los habitantes, revalorizar los espacios públicos y promover la participación ciudadana.

Los convocantes explican que "100en1DíaStgo es un carnaval de creación urbana, donde convocamos a la ciudadanía a repensar y transformar Santiago haciendo realidad 100 o más acciones urbanas en 1 día, creando así un mejor lugar para vivir y compartir. 100 sueños, 100 regalos, 100 creaciones, 100 historias hacen que Santiago de Chile se sume a un movimiento internacional que transforma las ciudades empoderando a sus habitantes en el desarrollo urbano."

Un ejemplo fue la intervención del coro de la Universidad de Santiago, que, como antesala al festival, se subió este jueves a la línea 5 del metro y sorprendió a los pasajeros con la canción "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara.

Si bien el nombre del festival menciona que son 100 intervenciones, se ejecutarán muchas más. La página del evento contó 120 exposiciones en toda la ciudad de Santiago. Dentro de ellas se cuentan ferias de reciclaje, danzas, exposiciones con figuras de papel, plantaciones, entre otras.