Festival Chilemonos 2016 comienza con varias actividades gratuitas

Festival Chilemonos 2016 comienza con varias actividades gratuitas

Uno de los encuentros de animación más relevantes de Latinoamérica, este año cuenta con 119 piezas en competencia dentro de ocho categorías, que se presentarán en distintas regiones del país.

24Horas.cl Tvn
10.05.2016

Este martes dio inicio uno de los principales encuentros de animación en Chile y Latinoamérica.

Se trata del Festival Internacional de Animación Chilemonos, que por quinto año nos viene a deleitar con las mejores piezas y exponentes de la animación mundial.

Festival Internacional de Animación Chilemonos 2016

Festival Internacional de Animación Chilemonos 2016

Video: Reproducción / Youtube

Siempre en torno a actividades como masterclass, workshops, conferencias y, la más relevante, exhibiciones exclusivas de la competencia, este año cuenta con más de 20 horas de programación y una treintena de actividades liberadas que pueden revisarse con más detalle en el sitio del evento.

Para esta versión se presentaron más de 1400 trabajos de todo el mundo y se escogieron 119 piezas de 37 países entre webseries, cortos, largometrajes, series latinoamericanas y videoclips que estarán en competencia dentro de ocho categorías.

Algunas de las primicias de este festival que contempla a más de 50 invitados extranjeros este 2016, es la presencia de Jorge Gutiérrez (México), director de “El Libro de la Vida” y de Steve Martino (EE.UU), director de “Snoppy & Charlie Brown: Peanuts, La Película” y “La Era del Hielo 4”.

La programación del evento concluirá este domingo 15 de mayo, considerando un homenaje "La Historia de un Oso", el corto ganador del Óscar.

Programación Festival Chilemonos

No olvides revisar el catálogo de Chilemonos 2016.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]